LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Giordano agradece Libramiento a Jimmy, pero comete una infracción

El diputado por el partido oficial, Juan Manuel Giordano, presumió en sus redes sociales que recorrió los 14 kilómetros del Libramiento de Chimaltenango en 12 minutos, “gracias” al presidente, Jimmy Morales, se lee en el mensaje.

El parlamentario publicó una fotografía en sus redes sociales este domingo donde se le observa manejando su vehículo a 70 kilómetros por hora, mientras tomó una fotografía con su teléfono celular. Sin embargo, al hacerlo cometió una infracción de tránsito.

Esta es la fotografía que publicó el parlamentario. (Foto: captura pantalla Twitter)

Esta es la fotografía que publicó el parlamentario. (Foto: captura pantalla Twitter)


El Artículo 40 de la Ley de Reglamento de Tránsito menciona las prohibiciones de los conductores, entre ellas utilizar el teléfono mientras se conduce.

La infracción por la que Giordano debe ser multado. (Foto: captura pantalla)

La infracción por la que Giordano debe ser multado. (Foto: captura pantalla)

Al cometer una infracción de este tipo, el artículo 180 de la misma ley se establece una multa de 100 quetzales por conducir mientras se utilice un teléfono o radio comunicador.

Polémico Libramiento

El Libramiento de Chimaltenango ha estado en medio de la controversia, ya que posterior la habilitación del tramo ocurrieron una serie de derrumbes que obstruyeron el paso. Incluso, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió alertas señalando el “peligro” de transitar en dicha obra durante el pasado invierno.

Esta obra se habilitó durante la Semana Santa de este año, pero estuvo cerrado durante algún tiempo por derrumbes. Finalmente, el pasado 1 de noviembre se habilitó y pese a que la empresa constructora aún realiza reparaciones, este ya puede utilizarse.

La obra tuvo un costo de 539 millones de quetzales y fue calificada, por el mismo Gobierno, como la obra de infraestructura más grande de los últimos 50 años. Pese a las críticas, Jimmy Morales defiende el proyecto y ha pedido “paciencia”. Ha reiterado que la obra no ha sido entregada oficialmente.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA