LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Diego Maradona confirma en sus redes que regresa a Gimnasia

El polémico entrenador argentino volverá a dirigir a “el Lobo” este domingo frente a Arsenal por la fecha 14 de la Superliga.

Por Christian Blanding

Diego Maradona confirma en sus redes que regresa a Gimnasia

El astro del fútbol Diego Maradona dio marcha atrás en la renuncia como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con ello Maradona anunció su continuidad con el argumento de que se logró la unidad política interna que reclamaba para el club argentino.

Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia.

Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente  la unidad política del club”, escribió en sus redes.

¿Por qué renunció?

El Diez se había alejado de la entidad amenazada con el descenso a la segunda categoría, desilusionado por la negativa a presentarse a la reelección como presidente ‘albiazul’ de Gabriel Pellegrino.

Millares de hinchas del ‘Tripero’ de la ciudad de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires, se habían movilizado el miércoles  para pedir que el excapitán de la albiceleste siguiese en su puesto.

“Yo espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron. Gracias por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización, con 50 grados de calor, y al nenito que me pidió (en las redes sociales) ¡Diez, volvé!”

Diego Maradona

Delicada situación en la tabla

Horas antes de la confirmación, Pellegrino había declarado a la prensa que “la unidad sería lo más lindo. Ya hablamos con Maradona y le gustó la idea.

El entrenador de 59 años se quería quedar, pese a que sus jugadores habían logrado sólo tres triunfos y acumulado cinco derrotas desde que asumió en setiembre.

Al renunciar, lo había hecho “con todo el dolor del alma, porque el presidente (Pellegrino) no va a presentarse en las próximas elecciones”.

Memes estallan luego de que se dio a conocer el muñeco que representa al ídolo argentino.

Dirigirá contra Arsenal

Maradona dirigirá a la escuadra el domingo en el partido frente a Arsenal.

Faltan 10 fechas para que finalice el campeonato.

El Lobo saltó con Maradona de la última a la antepenúltima posición en la Superliga.

PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA