Sin categoría

LA NOTA CHAPINA: Casa de Sinibaldi será la nueva sede de la Alerta Alba Keneth

El inmueble está ubicado en la 4 avenida y 41 calle de la zona 8 y a partir del 4 de diciembre pertenecerá a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

por Mariajosé España

Este lugar funcionó como casa de campaña del Partido Patriota y ahora será sede de la unidad de Alerta Alba Keneth. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Este lugar funcionó como casa de campaña del Partido Patriota y ahora será sede de la unidad de Alerta Alba Keneth. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Un inmueble ubicado en la zona 8 de la ciudad de Guatemala y vinculado al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, será la nueva sede de la Unidad de Alerta Alba Keneth. Lee también:

Este inmueble de grandes proporciones funcionó como casa de campaña del extinto Partido Patriota y fue adquirida en 2014 por la Agropecuaria El Florido, S.A., vinculada al exministro quien actualmente encuentra prófugo.

#ExtinciónDeDominio#OptimizaciónDeRecursos

Inmueble ubicado en la zona 8 de la Ciudad de Guatemala, vinculado a Alejandro Sinibaldi, el cual funcionó como casa de campaña del desaparecido Partido Patriota, será la nueva sede de recepción y análisis de denuncias 1/2 pic.twitter.com/FSdrlFeVUC

— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 22, 2019

La casa fue inmovilizada a solicitud del Ministerio Público (MP) y la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) el 14 de junio de este año y fue entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed) el 12 de julio.

En cumplimiento con la Ley de Extinción de Dominio, la Senabed entregó el inmueble a la Procuraduría General de la Nación, que la utilizará como sede de la Unidad de Alerta Alba Keneth y lugar de recepción y análisis de denuncias de niñez víctima de maltrato la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia.

Suilma Cano, jefa de la Unidad de Alerta de Alba Keneth explicó que el 4 de diciembre se traslada la unidad de recepción y analísis de denuncia de la Procuraduría de Niñez y Adolescencia y a partir del 6 de diciembre ya estará en funciones la Unidad de Alerta Alba Keneth en su nuevo domicilio.

“Estamos tratando de hacer una acomodación y se están contemplando espacios apropiados y seguros para niños de primera infancia, menores de edad y adolescentes hombres y mujeres”, explicó Cano quien dijo que la sede actual ubicada en zona 1 era un inmueble arrendado.

#AvisoPGN el área de recepción y análisis de denuncias de la Procuraduría de Niñez y Adolescencia, se ubicará en la zona 8 a partir del 04 de diciembre. pic.twitter.com/podo8clKRF

— PGN Guatemala (@PGNguatemala) November 22, 2019

PRENSA LIBRE

Categorías:Sin categoría