LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Esto dice el MP sobre orden de captura de “Esme La Chispuda”

  • Por Gustavo E. Méndez

La joven mujer invadió la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto: Rudy Martínez/Soy502) 

La joven mujer invadió la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto: Rudy Martínez/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) negó la existencia de una orden de captura contra Esmeralda Sanabria, mejor conocida como “Esme La Chispuda”, luego de que circulara en redes sociales información falsa que de inmediato se viralizó entre los usuarios. 

La oficina de prensa del MP confirmó que la información que circula sobre una supuesta investigación es totalmente falsa debido a que en la misma se indicaba que esta era seguida por la Fiscalía Internacional de Atentado en Encuentros Deportivos, unidad que no existe. PUBLICIDAD

Además, la “noticia” tenía supuestas declaraciones de Marlon Pacheco, “jefe de dicha fiscalía” quien anunció que la joven debía pagar una multa de 3 mil dólares, extremo que desmintió el ente investigador ya que el fiscal sí pertenece a esa institución pero en otra dependencia y el funcionario no está facultado legalmente para emitir una sanción. 

“El MP no tiene nada que ver con dicha publicación que se comparte en redes. Además, el nombre de la fiscalía que mencionan en dichas afirmaciones no existe acá en la institución”, confirmó el departamento de Comunicación Social del MP.

Desde el momento en que se hizo viral la noticia falsa, Esmeralda Sanabria compartió un nuevo video a sus redes sociales donde aseguraba no ser “ninguna delincuente”, con un semblante nervioso y con los ojos llorosos. 

¿Quién es ella?

Esmeralda Sanabria saltó a la fama el sábado pasado, luego de irrumpir en el juego de fecha FIFA entre Guatemala y Puerto Rico. Saltó la malla, burló la seguridad, se quitó la blusa y corrió libre por la gramilla. Posteriormente, la PNC únicamente desalojó a la joven del Estadio Nacional por “no haber parte denunciante”.

Desde su insólita acción, la joven ha asegurado ser youtuber y que lo hizo porque buscaba aumentar suscriptores en su canal. Aunque, en publicaciones más recientes parece arrepentirse y ha ofrecido disculpas.

SOY 502

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA