LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Congreso intenta aprobar en tercera lectura el presupuesto pero no logra votos suficientes

Un día después de una jornada de protestas frente al Congreso, los diputados intentaron nuevamente lograr su aprobación.

por Eddy Coronado y Dulce Rivera

Los diputados no lograron  el respaldo necesario. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

Los diputados no lograron el respaldo necesario. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

Los diputados aliados al oficialismo no lograron obtener los votos suficientes para aprobar el presupuesto en tercera lectura en la reunión de este 20 de noviembre.

Solo 74 diputados habían votado a favor del presupuesto en tercera lectura cuando la Junta Directiva rompió cuórum y ahora se tendrá que conocer en la próxima sesión.

Aunque los congresistas se vuelven a reunir esta tarde, el diputado Manuel Giordano explicó que tendrá que ser otro día cuando se presente la propuesta de nuevo.

“Solo es cuestión de organizarse y ordenarse y en la siguiente sesión sin duda alguna estaríamos aprobando el presupuesto”, dijo Giordano.

En un Congreso que amaneció rodeado de policías para evitar que los manifestantes se acercaran, los diputados lograron reunirse aunque no con el respaldo requerido.

La discusión está centrada en los Q90 mil millones del Presupuesto de ingresos y egresos del Estado para el 2020.

La Comisión de Finanzas después de varios días de debate consensuó enmiendas y pasó de los Q89 mil a Q90 mil 92 millones, cifra que aún está en debate por el destino del gasto y varias modificaciones presentadas por alcaldes y otras entidades del Estado.

PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA