LA NOTA LIGERA

LA NOTA LIGERA: Vendían puerta de patrulla de la PNC en redes sociales

Por Glenda Sanchez/ gsanchez@republica.gt 

Ponen a la venta puerta de un picop de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto República: PNC)

La puerta del vehículo de laPolicía Nacional Civil (PNC)fue hallada en una venta de repuestos usados.

La puertezuela estaba a la venta en redes sociales, sin embargo, las autoridades no especificaron el precio en se que ofrecía.

Además, informaron que una persona detenida declaró que una aseguradora dedicada a la compra de chatarra fue la que les vendió la pieza del vehículo.

“La puerta habría sido adquirida en un lote de chatarra a aseguradora que se dedica a la compra y venta de repuestos”, declaró el Ministerio de Gobernación.

Agregó: “Después que seleccionan las piezas son subidas a redes sociales para promocionarla”.

El Ministerio de Gobernación agregó que “la pieza fue puesta a la venta en una página de redes sociales”.

Puerta es recuperada

Asimismo, se indicó que la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), del Departamento de investigación contra la Delincuencia Organizada de la Policía, investigaron el comercio.

Al llegar al local, ubicado en la avenida Independencia de Ciudad Nueva, zona 2 capitalina, buscaron la puerta y consignaron la pieza.

Los investigadores indicaron que la puerta es de color negro con franjas amarillas fluorescente, con logotipo y escudo de la Policía Nacional Civil.

Además, tiene letras de color amarillo fluorescente en la cual se lee Presidencial, y confirmaron que pertenece al picop Toyota, Hilux.

Detienen a sospechoso

Durante la diligencia fue detenido Jenner Steve Flores Barrios, de 35 años, quien detalló cómo y dónde compró la puerta.

La pieza del carro fue enviada al Ministerio Publico para continuar con las investigaciones.

REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA LIGERA