LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Hombre comete acto racista en mercado de Barberena, en Santa Rosa

En las imágenes también se observa que agrede de forma física y verbal a una mujer. Por Oliver PaniguaPublicado en 12 noviembre, 2019

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre comete un acto racista en un mercado de Barberena, en Santa Rosa. En las imágenes se observa que agrede de forma física y verbal a una mujer.

El hombre utiliza palabras soeces para dirigirse a un vendedor. Sin embargo, toma un objeto y lo lanza contra una comerciante.

Aquí los indigenas no tienen nada que ver, mija. Ustedes permiten que estos indios (…) vengan a vender aquí en el mercado, ellos aquí no son nadie (…). Aquí yo mando”, se expresa el sujeto.

Luego el hombre sigue lanzando objetos y amenaza al vendedor: “vos estás pendiente (…)”.

“Es que los indígenas aquí no tienen nada que ver muchá. Saquen a estos indios (…) de aquí. Me las debes”, expresa el individuo y luego se retira.

El hombre que viste gorra, playera negra y pantalón beige no se le logra distinguir el rostro.

Usuarios piden que autoridades se pronuncien

El video tiene más de 70 mil reproducciones y ha sido compartido en al menos 2 mil ocasiones. Usuarios de redes sociales piden el accionar de la Comisión contra la Dicriminación y Racismo (Codisra), así como de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y del Ministerio Público (MP).

Sin embargo, ninguna de las instituciones antes mencionadas han emitido postura al respecto.

EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA