LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Lula anuncia su boda

“Quiero presentarles a una persona especial”, avisó el expresidente Lula da Silva a la multitud eufórica que acudió a verlo en su salida de la cárcel de Curitiba, donde ha permanecido un año y siete meses. A su lado sonreía la socióloga Rosângela da Silva, más conocida como Janja. “He logrado la proeza de, estando encarcelado, tener novia, enamorarme y que ella acepte casarse conmigo”, informó sellando el anuncio con un beso en público.

A sus 74 años, Lula tiene la intención de casarse antes de fin de año con Rosângela, a quien conoce desde hace años. Dos de los padrinos serán el cantante Chico Buarque y Cristiano Zanin, abogado que lidera el equipo de defensa del expresidente, según ha anunciado en una entrevista. La idea es que sea una ceremonia pequeña, para la familia y los amigos más íntimos, en diciembre, en São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, ciudad en la que reside y donde empezó su carrera como sindicalista y político.

Lula de Silva estuvo casado con Marisa Letícia Rocco más de cuatro décadas. Marisa falleció en el 2017 como consecuencia de un derrame cerebral. Lula tuvo tres hijos con ella: Fábio Luís, Sandro Luís y Luís Cláudio, y también adoptó a Marcos Cláudio, hijo de una relación anterior de Marisa. Y ya tenía otra hija antes, Lurian.

Durante el encarcelamiento de Lula, Janja lo visitaba todos los jueves, después de que la familia del expresidente se marchaba. Solían charlar durante casi una hora, pero no tenía derecho al vis a vis, una situación de la que Lula se quejaba a menudo.

EL CORREO DE BURGOS

Categorías:LA NOTA DE MUNDO