LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Denuncian que el Gobierno de Evo Morales interrumpió la señal de las cadenas que transmitían las protestas

América Latina

Unitel, Televisión Universitaria y Red Uno Bolivia salieron del aire 10 de noviembre de 2019

Un grupo de manifestantes quemó una sede de Unitel en Bolivia.
Un grupo de manifestantes quemó una sede de Unitel en Bolivia.

La agencia de noticias boliviana Fides reveló que al menos tres cadenas de televisión que transmitían las protestas contra el Gobierno de Evo Morales vieron interrumpida su señal. “Se cortan las señales de Unitel, Televisión Universitaria y Red Uno Bolivia Denuncian que un grupo de choque provocó destrozos y quemaron sus antenas en la zona de Ciudad Satélite de El Alto”.

“La red UNITEL informa a su audiencia que la planta transmisora para las ciudades de La Paz y El Alto han sido objeto de un ataque efectuado por una turba. Las instalaciones sufrieron daños materiales y no reportamos, afortunadamente, ningún herido. Seguiremos trabajando para informar y estar junto de usted, trabajaremos para restituir nuestras señales a la brevedad posible”, detalló la señal de TV.

Según denunciaron, un grupo de manifestantes se trasladó en la noche del sábado hasta Ciudad Satélite y destruyó una antena y quemó la planta de transmisión de la red Unitel.

Además, alertaron sobre un intento de ataque a la planta de Televisión Universitaria, pero las autoridades lograron frenar a la turba, informó la Agencia de Noticias Fides. Play Denuncian que el Gobierno de Evo Morales interrumpió la señal de las cadenas

Las protestas en Bolivia estallaron la misma noche de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre por la suspensión repentina de la transmisión de los resultados oficiales justo cuando obligaban a una segunda vuelta entre Morales y el principal líder opositor, Carlos Mesa.

Cuando se retomó, casi 24 horas después, concedían la victoria en primera vuelta a Morales, por lo que Mesa ha denunciado un “fraude gigantesco”. Ambos llamaron a la movilización de los suyos, lo que ha derivado en disturbios. Al menos dos personas han muerto y más de 190 han sido detenidas en estas dos semanas.

Morales ha emplazado este sábado a los cuatro partidos con representación parlamentaria a participar en una mesa de diálogo con el fin último de “pacificar Bolivia”.

INFOBAE

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO