LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Advierten caída de ceniza del Popocatépetl en CDMX

El semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2

Por Publimetro Fumarola desde el Popocatépetl – Foto: Cenapred

Advierten caída de ceniza del Popocatépetl en CDMX

Tras más de dos días de relativa calma, la mañana de este sábado el volcán Popocatépetl registró abundante emisión de ceniza, la cual podría caer en el sur de la Ciudad de México.

La actividad del Popocatépetl, inició a las 8:59 horas de este sábado y se espera que continúe en las próximas horas. El semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, existe la posibilidad de caída de ceniza en las alcaldías: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC@SGIRPC_CDMX

Ante la reciente actividad del #Popocatépetl existe la probabilidad de caída de #ceniza volcánica en las alcaldías @GobMilpaAlta, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. Mantente informado y sigue nuestras recomendaciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza

Ver imagen en Twitter

399:48 – 9 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads34 personas están hablando de esto

¿QUÉ HACER ANTE LA CAÍDA DE CENIZA?

Protección Civil local recomienda: mantenerse informados por vías oficiales, cubrir nariz y boca con pañuelos o cubre bocas. También limpiar ojos y garganta con agua pura, además de utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

PUBLIMETRO

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO