LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: En estos horarios será cerrado el paso en el puente Belice por instalación de báscula

Tome en cuenta que el puente Belice será cerrado de nuevo temporalmente, por lo que es importante que atienda la información de las autoridades.

Por Oscar García

El puente Belice permanecerá cerrado por trabajos en su estructura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El puente Belice permanecerá cerrado por trabajos en su estructura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Municipalidad de Guatemala informó que el Ministerio de Comunicaciones efectuará trabajos para instalar una báscula de pesaje móvil y control del tráfico con el fin de proteger la estructura.

 

Los está programados del domingo 10 al miércoles 13 de noviembre en horario de 10.30 PM a 3 AM.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, hizo un llamado a los automovilistas a tomar sus precauciones y tener en cuenta los horarios de cierre.

Añadió que agentes de la Policía Municipal de Tránsito apoyarán para desviar el tránsito hacia rutas alternas.

Los trabajos también incluyen instalación de cámaras y radares, para mantener el control del peso que pasa sobre el puente.Reproductor de vídeo00:0001:00

El paso por la estructura ya estuvo cerrado los cuatro fines de semana de noviembre del 2018 para colocar apoyos antisísmicos y reforzamiento de loza. Del 6 al 8 de abril de abril de este año también estuvo cerrado el paso por trabajos en el puente.

Rutas alternas

Estas son las rutas que podrían tomarse durante los cierres del paso por la reparación en el puente Belice.

  • Carretera al Atlántico hacia la calzada La Paz. Transitar por esa carretera permitirá a los automovilistas conectarse con las zonas 5 y 16.
  • Otra vía permite la conexión de la zona 18 y zona 6, desde la 4a. calle A, pasando por el cementerio Buganvilias, para conectar con la 23 avenida y calle Martí, zona 6; de la colonia Atlántida, zona 18, los automovilistas pueden conectarse por la 7a. calle hacia la 4a. calle A y luego llegar a la intersección de la zona 6.
  • En el kilómetro 5.3 de la ruta al Atlántico, los automovilistas pueden transitar hacia la zona 17 y llegar a la zona 24. Se debe ingresar al cantón Lourdes y conectar con la zona 16, en el sector del Pulté. Esta ruta es sugerida solo para automóviles y motocicletas, porque las vías son angostas.
  • La opción para los automovilistas que se dirigen hacia la ruta a El Salvador es transitar del kilómetro 10.3 de la carretera al Atlántico hacia la colonia Los Ángeles, zona 25. Al continuar el viaje los conductores deben enfilar hacia Santa Lucía Los Ocotes y después llegar a San José Pinula y conectar al kilómetro 16.5 de la carretera a El Salvador.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA