LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: CSJ da trámite a amparo de Thelma Aldana contra Consuelo Porras

  • Por Jessica Gramajo

La fiscal General Consuelo Porras decidió retirar la seguridad a la exjefa del MP, Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

La fiscal General Consuelo Porras decidió retirar la seguridad a la exjefa del MP, Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dio trámite a la solicitud de retirar el antejuicio a la fiscal General Consuelo Porras.

La solicitud la realizó la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, luego que Porras decidiera suspender el acuerdo que le dotaba de seguridad.

De acuerdo con Aldana, la Fiscal General pretende dejarla en una situación de vulnerabilidad, pese a que está consciente que era uno de los blancos del excandidato a la presidente Mario Estrada, quien quería deshacerse de sus contrincantes políticos.

Además, la exjefa del MP aseguró que, al dejar el cargo, quedó en una situación de indefensión, pese a que “arriesgó” su vida e integridad física “al enfrentar a grupos de crimen organizado, narcotraficantes, políticos influyentes y grandes empresarios”.

Luego de darle trámite, la resolución es trasladada a los magistrados de la CSJ para que los magistrados analicen la solicitud y decidan si otorgan amparo o no.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA