LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Consternación por muerte de joven que colaboraba con los Bomberos Municipales

El cuerpo Wilmer Raúl Muñoz Castro, de 17 años, fue localizado entre unos matorrales en la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez.

por Marvin Tunchez

Hoy fueron inhumados los restos de Wilmer Raúl Muñoz Castro voluntario en instituciones de socorro en Suchitepéquez. (Foto  Prensa Libre: Marvin Tunchez)

Hoy fueron inhumados los restos de Wilmer Raúl Muñoz Castro voluntario en instituciones de socorro en Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Marvin Tunchez)

Elementos de la Brigada de Socorro Vida Segura de Mazatenango y de los Bomberos Municipales Departamentales de Cuyotenango, Suchitepéquez, formaron una valla alrededor del féretro para rendir un homenaje póstumo al joven voluntario.

Julio Cabrera, de la brigada de socorro, lamentó la tragedia que enlutó a la familia de Muñoz Castro.

El socorrista manifestó que el joven era voluntario de la asociación y apoyaba en diversas actividades.

Los Bomberos Departamentales también lamentaron el suceso violento contra Muñoz Castro.

Para inhumar los restos del joven, los bomberos, rescatistas y vecinos se unieron para recolectar dinero debido a que la familia es de escasos recursos.

Integrantes del grupo de rescate ingresan los restos del joven voluntario al cementerio de Mazatenango, Suchitepequez, (Foto Prensa Libre: Marvin Tunchez)

Los hechos

El miércoles 6 de noviembre Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre el hallazgo de un cadáver localizado entre unos matorrales en la 3a. calle cantón Rayos del Sol,  zona 2 de Mazatenango.

Horas después la víctima fue identifica por familiares.

Noé Macario, Fiscal Distrital en Suchitepéquez, explicó que indagan el caso, comentó que el cadáver del joven tenía señales de haber sido torturado.

La Fiscalía informó que el occiso tenía enrollado en el cuello un cable y calcularon que cuando fue encontrada la víctima tendría entre 12 0 15 hora de haber muerto.

La Procuraduría General de la Nación confirmó que  Wilmer Raúl Muñoz Castro fue ingresado en un albergue temporal de la Secretaría de Bienestar Social en Quetzaltenango de donde escapó el 30 de julio.

La Policía Nacional Civil se abstuvo dar información sobre el caso.

Amigos y compañeros de Wilmer Raúl Muñoz Castro participaron durante el funeral. (Foto Prensa Libre: Marvin Tunchez)
Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA