LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jimmy Morales: “No me iré de Guatemala… mi país me necesita”

El presidente Jimmy Morales aseguró que no saldrá del país luego de que le entregue el cargo a Alejandro Giammattei, el próximo 14 de enero.

“Si Dios me da vida, el 14 de enero podré verlos a los ojos y decirles: ‘no me voy’, mucho menos me iré huyendo como se han ido algunos. Me quedaré porque Guatemala merece y necesita el servicio y el sacrificio de todos los guatemaltecos”, señaló el mandatario durante una actividad pública este jueves.

El gobernante ya mencionó con anterioridad que al dejar la Presidencia se convertirá en diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El Tratado Constitutivo del Parlacen establece que los presidentes salientes de los países miembros pueden incorporarse a ese organismo durante los cuatro años posteriores a su mandato.

Como diputado al Parlacen, Morales gozará de inmunidad; sin embargo, fuentes del Ministerio Público (MP) aseguran que habrá un lapso, entre su salida del Gobierno y su juramentación como diputado, en el que no gozará del derecho de antejuicio y podría avanzar el caso de financiamiento electoral ilícito en su contra.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA