LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: FECI no entregará información a la comisión “antiCICIG”

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que no entregará a la “Comisión de la Verdad” del Congreso la información requerida respecto al personal extranjero que trabajó durante el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

El diputado Juan Ramón Lau envió una nota a Sandoval requiriéndole los nombres completos de los extranjeros profesionales, litigantes, peritos y demás especialidades que hayan ejercido en el país y que estuvieron apersonados en los diferentes casos penales.

La respuesta que envío la FECI es que “está imposibilitado de trasladar la información, porque es información judicial”. Además, añadió que el Ministerio Público es una institución independiente y “no está supeditada a ningún organismo de Estado ni de autoridad alguna”. 

En el Congreso, la comisión ha citado a personas que están sindicadas en diversos casos investigados por la FECI. Según los diputados, analizan el trabajo que realizó la CICIG durante su mandato.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA