LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Exempleados de la comuna de Mixco se manifiestan para exigir ser reinstalados

Exempleados de la comuna de Mixco que fueron despedidos recientemente se manifiestan este martes 5 de noviembre y exigen ser reinstalados en sus puestos.

por Oscar García y Dadiana Cabrera

El exempleado Carlos Arturo Hernández, quien usa muletas por un accidente laboral, se manifiesta frente a la comuna de Mixco. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

El exempleado Carlos Arturo Hernández, quien usa muletas por un accidente laboral, se manifiesta frente a la comuna de Mixco. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

Unos 400 exempleados se reunieron en el salón parroquial para acordar qué exigirán y se dirigieron frente a la Municipalidad de Mixco para manifestar.

Los inconformes gritan varias consignas y entre el grupo hay varias mujeres.

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna, informó que fueron cesadas de sus labores unas 600 personas y que no han tenido comunicación con el grupo.

Argumentó que entre los motivos para hacer los despidos están llegadas tarde, laborar en estado de ebriedad o constantes llamadas de atención.

“El objetivo es priorizar los recursos y verlo reflejado en más obras en la próxima administración”, aseguró Espinoza.

Wendy Maritza Canel, de 35 años, quien está entre el grupo de empleados despedidos, dijo que tiene tres hijos y el menor tiene 7 meses, por lo que goza de licencia de lactancia y es madre soltera.

Trabajaba en el Departamento de Organización Comunitaria. “Le pido al alcalde de Mixco que nos reinstale, ya que somos madres solteras y necesitamos de nuestro trabajo, todos tenemos necesidad”, argumentó.

Añadió que en el tiempo que laboró no acumuló llamadas de atención.

Otro exempleado es Carlos Arturo Hernández, de 62, quien desde hace 6 años trabajaba como guardia en un pozo de agua en la zona 4 de Mixco.

Por un accidente laboral hace dos años quedó con una pierna dañada, por lo que usa muletas para movilizarse.

Algunos de los exempleados de la comuna de Mixco que se manifiestan para exigir ser reinstalados. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA