LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA : Lau pide informe a FECI sobre personal que trabajó con CICIG

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El diputado Juan Ramón Lau, miembro de la Comisión de la Verdad conformada en el Congreso, solicitó al jefe de Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, información del personal que laboró con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En una misiva enviada, Lau solicita un informe con los nombres completos de los profesionales litigantes o personal profesional legal, peritos en diversas áreas así como personal investigativo que siendo extranjeros, haya ejercido en el país por instrucción de CICIG, estando apersonados en los casos que conoció o sigue conociendo la FECI.

El requerimiento de Lau es similar al que hizo a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), según informó el medio Con Criterio. El diputado requirió al superintendente Abel Cruz los nombres de los empleados que colaboraron con la CICIG en la realización de estados financieros o cualquier otra gestión.

La Comisión de la Verdad fue creada sin la aprobación de diputados del pleno, únicamente bajo un Acuerdo de Presidencia Legislativa. Según Lau, esta Comisión solicitará y recabará información sobre todo lo actuado por CICIG.

Anteriormente el Congreso aprobó una Comisión Anti Cicig para investigar lo actuado por el ente internacional pero un amparo otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC) al Ministerio Público (MP) frenó las labores de esa instancia.

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA