LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Juez desestima demanda de Cash Luna contra Univision

 

El medio reveló supuestos nexos del pastor guatemalteco con la narcotraficante Marllory Chacón. La Casa de Dios informó que apelará el fallo judicial.

Foto: Facebook Pastor Cash Luna Por: Redacción elPeriódico

Un juez de Florida desestimó la demanda por difamación que presentó la Iglesia Cristiana Casa de Dios y el pastor guatemalteco Carlos “Cash” Luna debido al reportaje publicado por el medio que vinculó al religioso con Marllory Chacón, condenada por narcotráfico.

El trabajo periodístico titulado “El lado oscuro de la Casa de Dios” reveló que el pastor conocía acerca de las actividades ilícitas de Chacón y recibió dinero de la estructura criminal, según el testimonio de un piloto que se infiltró en la organización de Chacón por instrucciones de la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA, en inglés). 

A partir de la publicación, el Ministerio Público (MP) inició una investigación para determinar los nexos entre Cash Luna y Marllory Chacón.

De acuerdo con Univisión, el juez Dade Daryl E. Trawick falló que los abogados de Luna no “presentaron apropiadamente hechos, que de ser probados, establecerían ‘actual malice’ (culpabilidad de los periodistas)”.

El juez admitió una solicitud de desestimación de la demanda presentada por Univisión en atención a un estatuto relacionado a la libertad de expresión en temas de interés público. 

En tanto que, la Casa de Dios y Carlos Luna informaron por medio de un comunicado que presentarán un recurso de apelación al fallo judicial ante la Corte del Estado de Florida. 

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA