LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Norma Torres reconoce la trayectoria de Ricardo Arjona

La congresista presentó una resolución al Congreso estadunidense para reconocer la trayectoria artística del cantautor guatemalteco. 

Por: Redacción elPeriódico

Como parte del mes de la Herencia Hispana, que se conmemora en octubre, la congresista estadunidense, Norma Torres presentó una resolución en honor a los logros artísticos y sociales del cantautor Ricardo Arjona. 

De acuerdo con Torres Arjona ha utilizado su música para abordar los desafíos que enfrenta el país como el racismo, la pobreza, desigualdad, y violencia que originan la migración. “Quizás ningún otro artista guatemalteco haya tenido un mayor impacto humanitario y artístico que Ricardo”, indicó la congresista demócrata. 

La resolución hace énfasis en la construcción de la Fundación Adentro que es financiada por  Arjona y que se dedica a apoyar a niños y niñas en su formación escolar y musical. Actualmente, dos centros funcionan en el país en los departamentos de El Progreso y Escuintla. 

Además reconoce la labor del artista durante la tragedia del volcán de Fuego en 2018, al apoyar a varias familias damnificadas a reubicarse y darles una nueva oportunidad por medio de una vivienda. 

EL PERIÓDICO