LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Sindicato de trabajadores del OJ pedirá “bono navideño” de Q5 mil, mientras en otras entidades de Gobierno, los 011 tienen sueldos de miseria a pesar de ser profesionales

Uno de los representantes de la agrupación sindical señaló que en su solicitud argumentarán los “altos costos” de la canasta básica.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7 Foto: Publinews

Sindicato de trabajadores del OJ pedirá “bono navideño” de Q5 mil

El sindicato Solidaridad, Trabajo y Justicia de Trabajadores del Organismo Judicial (Soltraj) pedirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se autorice un “bono navideño” de Q5 mil para los empleados de ese organismo.

Geovanni Villela, asesor del grupo sindical, expuso que entre los argumentos para tal petición se encuentran los gastos de fin de año y los “altos costos” de la canasta básica.

A esto se suman también los desembolsos por temas escolares para enero próximo. “Si tiene tres hijos son Q15 mil lo que tiene que desembolsar”, dijo el entrevistado.

El sindicalista indicó que existe la capacidad del organismo para atender su petición. Según él, si bien es cierto que los fondos son públicos, los años anteriores que ha habido ahorros se han ido a fondos privativos de la Corte.

“No han llegado a salud pública y educación. Entonces realmente fondos para dar un bono para fin de año, para paliar la situación (sí hay), porque ni siquiera se está ganando el promedio de ingresos líquidos”, destacó Villela.

De acuerdo con el sindicalista, la petición formal a los magistrados se hará en los próximos días.

Rechazan pago de bono

El año pasado, se giró una solicitud a la CSJ para el pago de un bono de Q10 mil a los trabajadores; sin embargo, los magistrados rechazaron concederlo.

Entre quienes plantearon el requerimiento está el Instituto de Magistrados del OJ, el Sindicato de Trabajadores del OJ, . la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (AJMOJ) y otras dos organizaciones gremiales.

Un año atrás, es decir en 2017, los empleados de este organismo de Estado se aprobó un bono extraordinario de Q3 mil para los 11 mil 400 empleados de Justicia.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA