LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Cierran temporalmente sendero de Semuc Champey aunque las demás áreas están habilitadasSemuc Champey aunque las demás áreas están habilitadas

Si usted tiene planificado visitar Semuc Champey, en Alta Verapaz, tome en cuenta que temporalmente estará cerrado el sendero (ascenso y descenso) hacia el mirador por trabajos de conservación.

por Oscar García

Vista aérea del sitio turístico Semuc Champey, en Lanquín, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Vista aérea del sitio turístico Semuc Champey, en Lanquín, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y el Consejo directivo del Monumento Natural Semuc Champey pide a los turistas nacionales y extranjeros, a las agencias tour operadoras y a los guías turísticos tomar en cuenta el cierre temporal que comienza este lunes 4 de noviembre.

El Conap aclara que el cierre es solo en el sendero y que las demás áreas están habilitadas para la actividad turística.

El cierre durará al menos un mes, mientras duren los trabajos de conservación del sendero al mirador.

El objetivo de alertar acerca de los trabajos es para resguardar a los visitantes.

El Conap invita a los turistas a continuar con las visitas a Semuc Champey, ya que el resto de senderos sí están habilitados; además, se pude apreciar flora y fauna y nadar en las pozas de agua cristalina que forman esta belleza natural.

Semuc Champey es un área protegida emblemática de la región de las Verapaces.

Pablo Valdez, director regional Verapaces del Conap, informó que en el sitio turístico han efectuado una serie de mantenimientos y que actualmente hacen mejoras en el sendero de asenso y descenso.

Añadió que los trabajos consisten en mejorar las gradas y se remplazará la madera del mirador, para mayor seguridad de los turistas.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA