LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: El área metropolitana, zona llena de baches

Las instituciones municipales y gubernamentales indicaron que este mes iniciarán los trabajos de recapeo en todas las vías en donde se reporta la existencia de baches. 

FacebookTwitterWhatsAppTelegram

 En Mixco los vecinos han señalado el mal estado de las calles desde hace tres meses.Por: Cindy Espina  cespina@elperiodico.com.gt 

Las lluvias de septiembre y octubre en el área metropolitana de Guatemala han dejado su huella en las calles. La Municipalidad de Guatemala, de Mixco y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) son las que más reportes han recibido sobre baches en las vías, tanto municipales, como rutas nacionales. 

Covial, por medio de su Oficina de Comunicación Social, indicó que la Aguilar Batres, en ambas direcciones, es la vía de la que tienen más reportes de baches, después le sigue el área de carretera a El Salvador. Según esta dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) que tiene a su cargo las rutas nacionales que pasan por el área metropolitana, los trabajos de recapeo y reposición de cinta asfáltica se realizarán en noviembre y diciembre, ya que el invierno no les permitió  hacer las reparaciones de manera adecuada. 

La Municipalidad de Mixco ha recibido reportes de baches en las 11 zonas que conforman esa comuna; sin embargo, el portavoz de la comuna, Mynor Espinoza, indicó que las áreas más afectadas son la zona 4 en Bosques de San Nicolás y la zona 11, conocida como Minerva. Según Espinoza, en esas zonas se iniciará el recapeo la próxima semana, ya que se adquirieron 40 toneladas de asfalto. 

Otros lugares afectados son la colonia Monserrat, el puente de San Cristóbal y el puente ubicado en el kilómetro 18, ubicado por Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem). 

La Municipalidad de Mixco indicó que el sector de Minerva es uno de los más afectados con el deterioro de las calles.

La ciudad 

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, dijo que las áreas en donde las personas han reportado baches se ubican en el Periférico, en la ruta que va del centro de la ciudad hacia el cruce de la colonia Bethania, en la carretera hacia el Atlántico en la zona 18, avenida Hincapié, bulevar Los Próceres, Nimajuyú en zona 21, colonia Granai en zona 11, y la carretera que conduce del bulevar Vista Hermosa hacia el estadio El Ejército. 

Estos reportes los ha recibido la Municipalidad de Guatemala por medio de sus redes sociales, página de Internet y al número 1551. 

Montejo explicó que los trabajos de reparación ya se iniciaron, principalmente en la calle que conecta la Roosevelt con la calzada San Juan, en donde se realiza un recapeo de la cinta asfáltica. El resto de zonas mencionadas serán parte de la programación del trabajo de bacheo de la próxima semana, explicó el director de Comunicación de Emetra. 

Los reportes de Covial por baches

> Carretera a El Salvador, por el puente de Muxbal.
> Aguilar Batres, principalmente en el carril auxiliar que lleva hacia la ciudad de Guatemala.
> Carretera de San José Pinula a Palencia.
> Carretera de Boca del Monte hacia Villa Canales.
> En Mixco abajo del puente El Caminero.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA