LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Libramiento de Chimaltenango queda habilitado de forma indefinida

…Ni modo ya no hay lluvias, ya se puede usar

Hay unos 700 metros de la ruta en los que fue habilitado en carril reversible, donde hubo un derrumbe.

Por Manuel Hernández Mayén

Reforzamiento de taludes en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: María René Gaytán)

Reforzamiento de taludes en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: María René Gaytán)

El libramiento de Chimaltenango ha quedado habilitado para el paso de vehículo de manera indefinida, pero con horario restringido.

El Proyecto del libramiento informó en un comunicado que el paso quedó habilitado, no solo por el Día de Todos los Santos, sino que es de manera indefinida, siempre en de 6 a 17 horas.

Los trabajos en la ruta están avanzando en el levantamiento de escombros y en el reforzamiento de los taludes, añadió.

La recomendación a los conductores son “atender las medidas de prevención y protección vial”.

Aunque el paso se da en ambas vías, hay unos 700 metros en lo que fue habilitado en carril reversible, mientras se levanta los derrumbes que se dieron en el lugar por las lluvias.

El libramiento de Chimaltenango ha sido una obra muy cuestionada, sobre todo por los derrumbes que se han dado desde hace un mes aproximadamente que ha obligado a las autoridades a cerrar el paso por el área.

A comienzos de octubre el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra la Corrupción hizo una inspección ocular en el kilómetro 61, lugar donde se han reportado una serie de derrumbes y que han levantado las críticas contra el gobierno de Jimmy Morales, que ha calificado el libramiento como una “megaobra”.

De acuerdo con el único estudio de impacto ambiental efectuado para la obra, el Ministerio de Comunicaciones desobedeció las especificaciones de construcción de taludes.

La Fiscalía indicó que empezarán a programar las citaciones a funcionarios y empresarios involucrados en la construcción de esa carretera.

César Pérez@Cperezm_pl

#TraficoGT | Así el paso por el Libramiento de Chimaltenango, habilitado de forma parcial durante el fin de semana, maquinaria trabaja en el km 62 por derrumbe411:42 – 2 nov. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de César Pérez

PRENSA LIBRE

Anuncios