LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: ¡Historia conmovedora!: abuela y nieta acapararon la atención en acto de graduación. Al final de la nota te decimos como puedes ayudarlas

Detrás de esta hermosa fotografía, hay una historia que ha impactado a usuarios de redes sociales. Aquí los detalles:

Octubre se caracteriza por ser el mes de graduaciones y celebraciones en escuelas y colegios de Guatemala. Los estudiantes visten sus mejores galas, al igual que sus padres. Sin embargo, esos privilegios no los tiene cualquier niño en el país, por diversas circunstancias.

La historia de una abuela y su nieta, por ejemplo, es distinta a la de cualquier otra familia que asiste a un acto de graduación de uno de sus integrantes… ¡esta es admirable y conmovedora!

La pequeña Elizabeth Suar Saquic, de 6 años, recibió su diploma de prekinder y, al bajar del escenario, fue recibida por su abuela de 75 años, quien se mostró orgullosa por su nieta y le otorgó un anillo. El acto de graduación se llevó a cabo en la pequeña escuela de la aldea San José Choacorral, Joyabaj, Quiché.

 

Las imágenes fueron captadas por el docente Francisco Javier Pérez Pérez, quien se mostró orgulloso por estas dos mujeres.

La parte triste de la historia

Según la publicación difundida en Facebook, la madre de la pequeña Elizabeth tiene vicios con el alcohol y por tal razón, la abuela ha sido quien se ha encargado de mantener a la niña, desde velar porque haga las tareas hasta darle sus alimentos.

NIÑ

Para todos las personas que desean apoyar a Tomasa Elizabeth Suar Saquic y su abuelita de 76 años lo pueden hacerlo en la cuenta 3053023980 Banrural a nombre de Sotero Ajanel Toj al teléfono: 31223123, Luis Rocael 40971735 ambos son miembros del COCODE de la comunidad y con  Francisco Pérez.

 

CAJA RURAL ESTANZUELA JOYABAJ

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL