LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: ¡Polémica! Disfrazan a niños de “narcos” y sicarios

  • Por Soy502
Uno de los pequeños simulaba ser Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán, y por quien se desató una balacera a mediados de octubre en Culiacán. (Foto: Archivo)

Uno de los pequeños simulaba ser Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán, y por quien se desató una balacera a mediados de octubre en Culiacán. (Foto: Archivo)

Hay disfraces en Halloween que generan admiración y se llevan los aplausos de la gente, pero hay ideas que llegan a herir la susceptibilidad de muchos por creencias religiosas, políticas o cuestiones sociales.

Durante la Noche de Brujas, celebrado en México, hubo dos disfraces que han provocado el rechazo en las redes sociales. Se trata de dos niños que representan a sicarios y narcos.

En un video se observa a un pequeño que va caminando y jala una bolso que simula ser una persona sin vida. El hecho se registró en un centro comercial de Culiacán y muchas personas quedan asombradas por el peculiar disfraz.

La titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urias, dijo que se inició una investigación para dar con los padres del menor y trabajar con el niño pues este tipo de situaciones pueden llegar a afectar a los pequeños en el futuro.

Como el hijo de “El Chapo”

En otra fotografía difundida en redes sociales se pudo captar a un niño vestido de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán. El hijo del capo fue la razón por la cual se desató una balacera en Culiacán y dejó a varias personas sin vida.

México se ha visto lastimado por la violencia generada por el narcotráfico en los últimos años, por lo que muchos usuarios reprueban este tipo de conductas que proyectan en sus hijos como una “broma inocente”.

*Con información de El Universal

SOY 502

Anuncios