LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Thelma Aldana revela quiénes serían los fiscales que Mario Estrada pretendía asesinar

Mario Estrada, planeaba asesinar a la exfiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, y a otros dos fiscales.

Luego que se divulgara un documento en el que el excandidato a la Presidencia, Mario Estrada, planeaba asesinar a la exfiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, y a otros dos fiscales, la propia Aldana reveló los nombres de quienes serían las víctimas de Estrada.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Aldana indicó que posiblemente en enero próximo se conozca los nombres de los otros dos fiscales, que Estrada pretendía asesinar.

“Me da la impresión, en enero probablemente lo sabremos, que los dos fiscales a quien Mario Estrada junto a mi quería asesinar son Juan Francisco Sandoval y Óscar Shaad. Ojalá el pueblo de Guatemala los cuide, son valiosos !!”, escribió Aldana.

Thelma Aldana@ThelmaAldana

Me da la impresión, en enero probablemente lo sabremos, que los dos fiscales a quien Mario Estrada junto a mi quería asesinar son Juan Francisco Sandoval y Óscar Shaad. Ojalá el pueblo de Guatemala los cuide, son valiosos !!

256 personas están hablando de esto

En el caso del fiscal Shaad, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, se le dio licencia para ausentarse de sus labores sin goce de salario, debido a que temía por su seguridad y la de su familia.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) aunque ha sido víctima de intimidaciones y amenazas, continúa al frente de dicha fiscalía.

Documento revelador

La Corte divulgó la conversación que Estrada y el secretario adjunto de la UCN Juan Pablo Mayorga, sostuvieron con agentes de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes se hicieron pasar por narcotrafricantes, según el documento de la VOA.

La transcripción de la conversación entre Estrada y un agente encubierto de la DEA muestra el momento en que el excandidato a la presidencia insiste en que deben eliminar a Thelma Aldana.

“Necesitamos ir por un amigo de Thelma”

“¿Quién?

“Thelma. Thelma”

El pasado 17 de abril fue detenido en Miami el excandidato Estrada junto a Juan Pablo González por cargos de conspiración para el asesinato de rivales políticos.

El 21 de octubre pasado el guatemalteco se declaró culpable de cargos de narcotráfico ante un tribunal de Estados Unidos, delitos por lo que podría pasar hasta 10 años en la cárcel.

Los delitos por los que se le persiguen son:

Negociar el traslado de cocaína hacia el territorio estadounidense.
Planificar ataques armados en contra de políticos guatemaltecos que, como él, buscaban la presidencia.

 

EMISORAS UNIDAS

Anuncios