LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Policía detuvo a 84 personas la noche del 31 de octubre por varios delitos


La Policía Nacional Civil (PNC), advirtió que instalaría operativos a nivel nacional para capturar, en flagrancia, a quienes estuvieran delinquiendo la noche del 31 de octubre, considerando que es una fecha en que aumentan los accidentes de tránsito por el consumo del alcohol.

  01 noviembre, 2019 – 18:44 PM

Por portación ilegal de armas de fuego, robo de vehículos y lesiones culposas de accidentes de tránsito fueron capturadas casi un centenar de personas en operativos ejecutados la noche de Halloween.

En total, fueron capturadas 84 personas en el territorio nacional en respuesta de estos operativos, sin embargo, 49 de estas aprehensiones corresponden al cumplimiento de órdenes de captura.

Una persona fue detenida por ebriedad y escándalo, cuatro por lesiones culposas en accidentes de tránsito y cuatro por robo de vehículos.

Seis de estas capturas ejecutadas la noche de Halloween están relacionadas al allanamiento que la PNC y la Fiscalía de Delitos Antinarcóticos ejecutaron la noche del 31 de octubre y madrugada del 1 de noviembre en una empresa que distribuía productos CBD, un compuesto de la marihuana.

De estas capturas, 27 fueron en la capital y 57 en los diferentes departamentos. Además, la PNC dio cumplimiento a 49 órdenes de aprehensión, decomisó 13 armas de fuego, dos vehículos y cinco motocicletas que habían sido robadas y/o hurtadas.

Alerta en el tránsito

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsio (PMT) indicó que los operativos para prevenir accidentes de tránsito por el exceso en el consumo del alcohol ya no se realizan únicamente en noviembre y diciembre.

A partir de este 2019, los operativos iniciaron desde el 1 de julio y la alerta en las calles de la ciudad se mantiene desde el viernes a las ocho de la noche hasta el domingo a las cuatro de la mañana.

GUATEVISION
Anuncios