LA NOTA CHAPINA

LA NOTA ESPECIAL: Bomberos Voluntarios de Puerto Barrios corren riesgo de quedarse sin energía eléctrica 

Los integrantes del cuerpo de socorro solicitaron reunión con el alcalde y el Concejo Municipal para exponer su situación y no fueron atendidos.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 31-10-19

Por: Katerin Chumil / Con información del corresponsal de Izabal / elPeriódicoLos Bomberos Voluntarios de Puerto Barrios, Izabal, corren el riesgo de quedarse sin energía eléctrica en la sede, por la deuda de Q97 mil 614.20 que arrastran desde hace tres años.

Juan Pineda, portavoz del cuerpo de socorro, explicó que en el 2016 la Junta Directiva de la Compañía y el Concejo Municipal acordaron que sería la comuna el ente que se encargaría de pagar los servicios de electricidad.

Sin embargo, en septiembre pasado, la Empresa Eléctrica Municipal sobre un aviso de cobro extrajudicial por el retraso de la deuda. Según la nota, la compañía le otorgó tres días hábiles a los bomberos para que realizaran el pago.

elPeriódico llamó en diversas ocasiones a la municipalidad de Puerto Barrios para conocer su postura, pero no contestaron las llamadas telefónicas.

Pineda afirmó que solicitaron una reunión con el alcalde Hugo Sarceño y el Concejo Municipal de Puerto Barrios para exponer su situación, pero no fueron atendidos. Por lo que los bomberos se coordinaron para realizar actividades en noviembre y recaudar los fondos y pagar la deuda.

El portavoz aseguró que la recaudación será realizada a partir de mañana en la estación de bomberos y además, algunos elementos también estarán en el mercado La Revolución, Puerto Barrios.

Asimismo, tendrán un puesto en la aldea Entre Ríos. A partir del lunes, 4 de noviembre, realizarán las colectas frente la comuna hasta el próximo 10 de noviembre. Además, los socorristas brindaron su cuenta bancaria: 032-0535565-6 del banco G&T Continental y también pueden llamarlos al teléfono: 79480122 o comunicarse mediante sus redes sociales. 

EL PERIÓDICO

Anuncios