LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Periférico cerrado y alerta de tráfico cerca de cementerios

  • Por Alexis Batres
Si piensas salir durante este descanso, toma en cuenta que habrá complicaciones en las principales rutas de la ciudad. (Foto: Archivo/Soy502)

Si piensas salir durante este descanso, toma en cuenta que habrá complicaciones en las principales rutas de la ciudad. (Foto: Archivo/Soy502)

La buena noticia es que el descanso de este fin de semana largo ya comenzó, la mala es que la mañana de este 1 de noviembre será complicada debido a la realización de un evento deportivo.

Cada año, es ya una tradición que la Vuelta Ciclística a Guatemala concluya en la ciudad de Guatemala y utilice un buen fragmento del Anillo Periférico para realizar la etapa final.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, informó que el paso por el periférico estará cerrado desde las 7 horas hasta las 12:00 del medio día.

El tramo que estará cerrado será desde inmediaciones de la Universidad de San Carlos (Usac) hasta la colonia Bethania, zona 7. Además, por la misma razón, la Línea 7 del Transmetro (la que recorre el Periférico) también estará inhabilitada mientras dure la actividad de la Vuelta.

Cementerios y transporte pesado

Montejo informa también que se prevé tránsito lento en inmediaciones de los 12 cementerios que existen en la ciudad de Guatemala. Las complicaciones podrían durar entre las 7:00 horas hasta las 18:00, horarios en los que estarán habilitados.

El intendente detalla que habrá restricción de transporte pesado de 5:00 horas a 9:00 y de 16:30 a 21:00, es decir, sin cambios.

SOY 502

Anuncios