LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: MP anuncia diligencia de reconocimiento en el libramiento de Chimaltenango…¿Al fin reaccionó el MP?

Se trata de un reconocimiento judicial en calidad de anticipo de prueba, en el marco de las investigaciones que se realizan por posibles irregularidades en el proyecto carretero.

Por Carlos Álvarez, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio Público (MP) informó que la próxima semana se realizará una diligencia de reconocimiento judicial en calidad de anticipo de prueba en el caso del libramiento de Chimaltenango.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, explicó que la ejecución de este proceso ya fue autorizada por el juez contralor de la investigación.

Añadió que en la diligencia participarán delegados de la Contraloría General de Cuentas, MP, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) e Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), entre otras entidades.

Esto se da en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía para detectar posibles irregularidades en el proyecto carretero, luego de que se dieran derrumbes en diferentes puntos que obligaron al cierre de la ruta.

Publinews Guatemala

@PublinewsGT

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, indica la próxima semana se hará una diligencia de reconocimiento judicial en calidad de anticipo de prueba en el libramiento de Chimaltenango.

Video insertado

Ver los otros Tweets de Publinews Guatemala

REUNIÓN

El fiscal Campo dio a conocer que el pasado lunes se tuvo una reunión con la comisión especial de auditoría que fue designada por la Contraloría para darle seguimiento al tema del libramiento.

Ese grupo está integrado por auditores e ingenieros que verifican aspectos de infraestructura y técnicos.

“A estas personas se les dieron los lineamientos de las investigación para que elaboren un informe”, dijo.

MP y Contraloría profundizarán en caso del libramiento de Chimaltenango

La Fiscalía contra la Corrupción solicitó la presencia de delegados de la Contraloría para abordar el tema de las investigaciones sobre el proyecto carretero.

Se mantiene cierre

En las semanas anteriores el paso por el libramiento de Chimaltenango ha sido parcial y en horarios especiales; sin embargo, la caída de más material sobre la carretera generó su cierre total y así se mantiene hasta este 31 de octubre.

De acuerdo con el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, se hará una verificación del tramo carretero para constatar que los riesgos hayan sido subsanados, y de ser así, este 1 de noviembre se podría habilitar el paso.

PUBLINEWS

Anuncios