LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Fiscalía apelará fallo de CSJ que protegió a Delia Bac…Pero como la CSJ está cooptado por grupos pro impunidad seguramente no procederá la apelación

Por

La Fiscalía contra la Corrupción apelará el fallo que favoreció a la diputada Delia Bac. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campo, expresó este día que presentará un amparo en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual rechazó la acción promovida para que se le retirara la inmunidad a la diputada Delia Bac.

El amparo deberá conocerlo la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual deberá decidir si confirma la decisión de la máxima corte del Organismo Judicial (OJ) o resuelve revocar el fallo de los magistrados que benefició a la congresista.

Con anterioridad, la Fiscalía había colocado la solicitud de que se le levantara la inmunidad a la legisladora por la posible comisión del delito de concusión, debido a la supuesta construcción irregular de una carretera que conduce hacia un spa propiedad de la legisladora.

Dicha construcción sostiene la representación del Ministerio Público (MP), se hizo en el municipio de Sumpango, Sacatepéquez, cuyo tramo carretero se desvía en el kilómetro 46.5 de la Ruta Interamericana y se dirige al inmueble mencionado.

HUBO INTERÉS DE LA DIPUTADA

Las pesquisas realizadas por la unidad de investigación que dirige Campo señalan que Bac se interesó en la construcción de dicha carretera y que se presentó al lugar de la ejecución del proyecto para pedir cuentas del avance de la obra.

No obstante, el MP explicó que la calle no favoreció a la población del municipio en el que se ejecutó la misma, sino al negocio propiedad de la diputada y a otros integrantes de su familia.

LA HORA

Anuncios