LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Concejo Municipal de Villa Nueva solicita estado de calamidad para comunidades

La solicitud fue aprobada por el concejo en una sesión efectuada este 1 de noviembre

El Concejo Municipal de Villa Nueva sostuvo una sesión este 1 de noviembre y aprobó solicitar un estado de calamidad al Organismo Ejecutivo.

Según han dado a conocer, la decisión se toma debido a la situación de alto riesgo en que se encuentran varias familias.

Las personas son vecinas de las comunidades denominadas Regalito de dios, La Nueva Esperanza y sectores aldeaños. Además, también se incluyen familias que se ubican en la zona 8 de Villa Nueva.

MuniVillaNueva@MuniVillaNueva

El Concejo Municipal de solicita al presidente Jimmy Morales @jimmymoralesgt se declare estado de Calamidad Pública para las comunidades Regalito de Dios, La Nueva Esperanza y sectores aledaños en Ciudad Peronia, zona 8.@sonora969 @EmisorasUnidas @Noti7Guatemala

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de MuniVillaNueva

Con alerta roja

El acta aprobada señala que se ha declarado alerta roja en los sectores afectados por la condición de vulnerabilidad.

Agrega que es necesario solicitar a la Presidencia de la República que se declare estado de Calamidad Pública.

Además, se solicita que se instruya a las entidades de estado competentes para atender la emergencia y que se busquen soluciones de vivienda para los afectados.

Sectores en riesgo

El pasado 29 de octubre dos viviendas colapsaron y cayeron al fondo de un barranco en el asentamiento Nueva Esperanza, ubicado en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

En redes sociales circuló un video en el cual se observa como la tierra se desprende arrastrando con ella los inmuebles.

Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que fueron evacuadas varias familias tras el incidente.

Luego de lo ocurrido, socorristas informaron que al menos ocho viviendas permanecen en zona de riesgo.

Carretera afectada

Las constantes lluvias que han caído sobre territorio nacional ocasionaron que la ruta que conduce a Ciudad Peronia sufriera daños.

Fue el pasado 20 de agosto cuando la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de lo acontecido.

En el lugar se observaron daños en la carpeta asfáltica y restos de tierra y lodo los cuales fueron retirados por personal de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Colred).

La ruta afectada conduce desde El Calvario, hacia Los Marroquíes y Ciudad Peronia, en Villa Nueva.

 

EMISORAS UNIDAS

Anuncios