LA NOTA CIENTÍFICA

LA NOTA CIENTÍFICA: Los AirPods pueden causar cáncer, advierten científicos

Los AirPods de Apple y otros auriculares inalámbricos pueden representar un riesgo de cáncer, acusan los firmantes de una petición dirigida a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en contra de estos dispositivos, la cual ha reavivado el debate en torno a las implicaciones para la salud de los usuarios.

La advertencia, que fue firmada por unos 250 científicos, apunta que este tipo de audífonos podrían estar emitiendo una radiación peligrosa directamente al cerebro, ya que se sitúan profundamente dentro del canal auditivo exponiendo estas partes frágiles del oído a peligrosas radiaciones, según advierten los expertos.

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”, explicó en Medium el profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado, Jerry Phillips.

La petición enviada a Naciones Unidas también advierte contra numerosos dispositivos que emiten radiación de radiofrecuencia -que se utiliza en WiFi, datos celulares y Bluetooth- cercana de la cabeza.

FORBES

Anuncios