LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Servicio del Transmetro llegará a colonias de la zona 5

 

Para beneficiar a miles de vecinos, la municipalidad capitalina planea ampliar el servicio del Transmetro hacia la zona 5, en los primeros meses de 2020.

De acuerdo al Plan de Movilidad Urbana, este sistema moderno de transporte de pasajeros trasladará  a no menos de 15 mil personas y su recorrido será de 9.5 kilómetros.

Las unidades de la Línea 5 saldrán del Parque Colón, zona 1, y se desplazarán por todo el bulevar La Asunción, pasando por 8 colonias, entre estas El Edén,  Jardines de la Asunción, Abril, El Esfuerzo y La Palmita, hasta llegar a la estación El Calvario.

El alcalde Ricardo Quiñónez indicó que no se ha definido el número de unidades que serán adquiridas para prestar este servicio. Agregó que ya se tiene el diseño elaborado de las estaciones, y que se han hecho pruebas para determinar la flota que será utilizada. Las autoridades ediles también planean introducir el Transmetro en las zonas 3 y 15. Para ello se procedará a realizar un diseño del trayecto, número de estaciones y el cálculo de la demanda usuarios. • Maynor Pelén

DIARIO DE CENTROAMÉRICA

Anuncios