LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Congreso denuncia a Jordán Rodas por abandonar reunión…¿Más publicidad gratuita para Rodas de parte de Alvaro Arzú Jr. y su clica legislativa?…¿Les saldrá el tiro por la culata a estos diputados corruptos?

  • Por Evelyn De León
El PDH ha sido denunciado por la directiva del Congreso. (Foto: archivo/Soy502) 

El PDH ha sido denunciado por la directiva del Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

La Junta Directiva del Congreso de la República presentó una querella penal en contra del Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por haber abandonado la citación realizada del pasado martes.

En un comunicado, el Legislativo informó que se presentó la acción en un juzgado de turno porque podría haber incurrido en delitos como abuso de autoridad, usurpación de funciones e incumplimiento de deberes.

Se menciona que Rodas abandonó la citación cuando habían presentes 5 diputados, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú, había anunciado ese mismo día que denunciaría a Jordán Rodas por haberse retirado. La salida de Rodas ocurrió en medio de la citación para conocer una petición de destitución.

Rodas alcanzó a decir ese día que el procedimiento para conocer la petición de remoción no está regulado y optó por salir ante la falta de quórum.

SOY 502

Anuncios