LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Capturan a supuestos agresores de tres estudiantes en la USAC

  • Por Soy502
Los sindicados son acusados de coacción, amenazas, lesiones leves, lesiones graves y violencia contra la mujer (Foto: Twitter)

Los sindicados son acusados de coacción, amenazas, lesiones leves, lesiones graves y violencia contra la mujer (Foto: Twitter)

Un grupo de encapuchados habría atacado a varios estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos (Usac), luego de las elecciones estudiantiles hace dos años, el 29 de septiembre de 2017.

Con el rostro manchado de sangre y con visibles golpes, los tres estudiantes que resultaron más lastimados acudieron al Ministerio Público (MP) a denunciar lo ocurrido.

Este miércoles fueron capturadas siete personas por este caso. Los sindicados son acusados de coacción, amenazas, lesiones leves, lesiones graves y violencia contra la mujer.

Los detenidos

La agresión ocurrió cuando miembros del grupo Renovación Estudiantil De Derecho (RED) se encontraban en el edificio S12 del campus central luego que ganaran las elecciones para ocupar la Asociación de Estudiantes “El Derecho”. Los encapuchados con los colores característicos de esa unidad académica llegaron y los habrían agredido.

Los capturados son:

1) Rosmey Claudeth Citalan Pérez

2) Evelin Nataly Citalan Pérez

3) Pablo Geovanny Cruz Carrera

4) Gilmar Randolfo de León Calderón

5) Arlin Duesger Palacios Donis

6) Maylie Dennise Galán Pérez de Gonzales

7) Luz María Barrera Samayoa

La USAC es querellante en el caso. Las allanamientos para capturarlos se realizaron en inmuebles ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Guatemala y en el municipio de Villa Nueva.

SOY 502

Anuncios