LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ejército pide más dinero para comprar barco, helicópteros y armas

El ministro de Defensa, Luis Ralda, llegó este martes al Congreso de la República a solicitar más presupuesto para el próximo año.

Durante la reunión con miembros de la Comisión de Finanzas, en donde se discuten los detalles del proyecto de Presupuesto 2020, el funcionario solicitó un techo presupuestario “ideal” de 3 mil 344 millones de quetzales, lo que representaría un aumento de 642 millones de quetzales respecto al presupuesto aprobado para este año.

Helicópteros y armas

En esta propuesta del Ejército se contempla la compra de dos helicópteros por 235 millones de quetzales, un buque por 95 millones de quetzales, armamento por 90 millones de quetzales y la construcción de una zona para reparar buques por 50 millones de quetzales.

Según Ralda, los helicópteros servirán para ayuda humanitaria y sofocar incendios, mientras que el buque será para apoyo logístico y ayuda humanitaria en el mar Caribe.

Esta solicitud de la institución armada será analizada por la Comisión de Finanzas, que está integrada principalmente por oficialistas y sus aliados, previo a emitir el dictamen del Presupuesto 2020.

Los montos del dictamen aún pueden ser modificados en el pleno del Congreso durante la aprobación del plan de gastos.

SOY 502

 

Anuncios