LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Maduro impide ingreso de Giammattei a Venezuela…Pedro Brolo angustiado

El presidente electo fue escoltado por las fuerzas de seguridad de Venezuela para regresarlo al avión que lo llevó a ese país.

 

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei vivió momentos tensos este sábado cuando el régimen de Nicolás Maduro le impidió el ingreso en Venezuela.

Giammattei, acompañado del canciller designado, Pedro Brolo, llegó a Venezuela con dos objetivos: invitar a su toma de posesión al presidente interino Juan Guaidó.

También llevaba el mensaje a Maduro: que permita el ingreso de ayuda humanitaria, libere a los presos políticos y convoque a elecciones libres en Venezuela.

Pero al intentar ingresar les quitaron el pasaporte y los llevaron por separado para regresarlos de nuevo al avión que los condujo a ese país.

La fuerzas de seguridad impidieron el ingreso y secuestraron los documentos que llevaban, se indicó.

Giammattei: “Nuestra voz se hará escuchar”

Luego de ser escoltados para regresar al avión, Giammattei envió un nuevo mensaje en el cual informa que no pudo ingresar en Venezuela.

Dijo que a partir de “hoy” denunciará lo sucedido en todo el continente y le envió un mensaje a Juan Guaidó: “Estamos con ustedes”.

Pedro Brolo angustiado

El canciller designado, Pedro Brolo, envió un mensaje por medio del cual expresa su temor por lo que pudo pasar con ambos al llegar al aeropuerto de Venezuela.

“Nos detuvieron, nos quitaron nuestro pasaporte y nos llevaron por separado…”, dijo Brolo.

“En estos momentos no sé dónde está el presidente electo, esperemos que todo salga bien y a ver si si salimos de aquí cuanto antes o a ver qué pasa”, comentó un tanto desconcertado el canciller designado.

A %d blogueros les gusta esto: