LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Trump rompe barrera de las 12 mil mentiras en lo que lleva de mandato

El presidente Donald Trump sigue incontenible en su propensión a decir mentiras directas o a medias, cifras exageradas.

De acuerdo con el “fact checker” del periodico estadounidense The Washingon Post, hasta el pasado 5 de agosto, su día 928 en la Casa Blanca, Trump ha hecho 12 mil 019 afirmaciones falsas o engañosas.

Trump superó las 10 mil mentiras el 26 de abril, y desde entonces promedia 20 dichos sospechosos por día, según el Post, desde el comienzo de su presidencia promedia 13 reclamaciones por día.

Una quinta parte de esas mentiras son sobre migración, porcentaje que se disparó desde el cierre del gobierno debido a la negativa del Congreso a financiar el muro fronterizo con México. Hasta ahora, su mentira más repetida, 190 veces, es que su muro ya se está construyendo, pero ante la falta de fondos, ha intentado vender a sus bases que las vallas de acero y la reparación de barreras ya existentes cuentan como muro, indica el “fact checker”.

El Post indica que las otras afirmaciones falsas o engañosas más pronunciadas por Trump son sobre comercio, economía y la interferencia rusa en los comicios de 2016.

EL SOL DE MÉXICO

Anuncios