LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Neto Bran explica con dibujos por qué colapsó Mixco por lluvias

  • Por Soy502
El alcalde de Mixco explicó con dibujos por qué colapsó una tubería en Mixco. (Foto: captura video) 

El alcalde de Mixco explicó con dibujos por qué colapsó una tubería en Mixco. (Foto: captura video)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, explicó, con dibujos, el por qué colapsaron varias tuberías en diferentes sectores el pasado martes y aseguró que lo que sucedido por las lluvias no es un problema directo de la comuna.

En una transmisión en Facebook, Bran tomó información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para informar que las torrenciales lluvias que afectaron durante unos 30 minutos el municipio hicieron colapsar drenajes que no están capacitados para recibir esa cantidad de agua.

Neto Bran intentó explicar por qué colapsó un drenaje. (Foto: captura video)

Neto Bran intentó explicar por qué colapsó un drenaje. (Foto: captura video)
El alcalde de Mixco además aseguró que "no es un alcalde huevón". (Foto: captura pantalla)

El alcalde de Mixco además aseguró que “no es un alcalde huevón”. (Foto: captura pantalla)

“Nadie te diseña un drenaje que pueda soportar esa cantidad de lluvia en 30 minutos, hay tuberías que se pueden dividir en cuatro y cuando llueve se puede llenar un cuarto de sección, dos cuartos, la mitad o sección completa del drenaje”, agregó Bran mientras dibujaba.

Aseguró que lo sucedido en Mixco es problema de las fuertes lluvias y “yo se lo voy a decir, usted no tiene un alcalde huevón, un alcalde haragán, un alcalde que ande chupando o metido en Le Club el viernes y sábado”.

“Si esto hubiese ocurrido en otro municipio, destruye el municipio, y lo soportamos porque estamos preparados para este tipo de eventos.  Si algo he pedido yo es que los alcaldes auxiliares mantengan limpios los drenajes”, reafirmó Bran.

El jefe edil aseguró que los trabajos para la reparación de los muros de contención de La Fontana y la calle destruida en la colonia Pablo Vi continúan.

SOY 502