LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: MP no ha solicitado orden de captura internacional contra Thelma Aldana…¿Entonces a qué está jugando El Pacto de Corruptos o es una broma?…¿Están engañando a los fans del Pacto de Corruptos?

Redaccion Canal Antigua

A dos semanas de revelarse otro caso contra la exfiscal Thelma Aldana por la supuesta compra anómala de un edificio en la zona 5, el Ministerio Público no ha solicitado la orden de captura internacional correspondiente a este caso.

La Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras, indicó que la investigación contra la exfiscal Thelma Aldana, por la compra de un edificio en la zona 5, continúa y que  por el momento no se ha solicitado la orden de captura internacional contra la exfuncionaria, pues debe comprenderse que en etapa de investigación, las diligencias avanzan conforme al proceso penal.

Por el momento, la Fiscalía de Asuntos Administrativos, solo ha solicitado la orden de captura vigente en territorio nacional y fue autorizada por el Juzgado Undécimo Penal, por los delitos de abuso de autoridad y fraude.

El caso que fue revelado el pasado 13 de septiembre presenta supuestas irregularidades  en la compra de un edificio en la zona 5 por Q35 millones, y según las primeras pesquisas, este fue sobrevalorado, así como el proceso de adjudicación en Guatecompras.

CANAL ANTIGUA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA