LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Magistrada Silvia Valdés pone su cargo a disposición del Congreso

Por: Luisa Paredes / Rony RíosLa magistrada Silvia Valdés envío una carta al presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, para poner a disposición su cargo de vocal primero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debido a que el próximo lunes finaliza el plazo constitucional para el cual fue electa.

La togada señaló en la misiva que continuará desempeñando sus funciones hasta que asuma su sucesor. El proceso de elección de magistrados de la Corte para el periodo 2019-2024 ha tenido retrasos debido a irregularidades en la integración de su comisión postuladora.

De acuerdo con una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), los magistrados de la CSJ podrán continuar en  sus cargos hasta que se complete la elección de sus sustitutos, con Valdés como su presidenta.

El 12 de junio pasado, la magistrada presentó su renuncia al pleno legislativo por motivos personales vinculados a problemas de salud, pero el Congreso no se la aceptó porque ella formaba parte de la Postuladora para magistrados de Salas de Apelaciones y podría afectar el proceso de elección.

EL PERIÓDICO

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA