LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Presidente electo pide a magistrados de CSJ que “renuncien a sus cargos”…No ha tomado posesión y ya está opinando en temas coyunturales; ¿Desgaste inecesario, calladito se ve más bonito?

Luego que la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea retrasada, existen dudas sobre la continuidad.

  

El presidente electo Alejandro Giammattei pidió “como ciudadano” a los magistrados de la CSJ renuncien de sus cargos para evitar el rompimiento constitucional.

“Es un llamado a la Corte de Constitucional para que retiren esa posibilidad que se mantenga esta forma de accionar. El día de mañana vamos a tener un presidente que no se va a querer ir, eso no nos conviene”, dijo Giammattei.

“Presenten su renuncia con carácter irrevocable a partir del 13 de octubre”, dijo a los magistrados.

Los plazos en nuestra constitución son finitos y no pueden tener más alcance

El próximo 12 de octubre termina el mandato de los magistrados de la CSJ y cortes de Apelaciones, sin embargo, los togados no podrán entregar el cargo debido al retraso en las comisiones de postulación.

La Corte de Constitucionalidad resolvió este martes una opinión consultiva de la CSJ respecto a este tema e indicó que los magistrados de ambas cortes deberán continuar en la función de sus cargos hasta que el Congreso de la República elija legítimamente a sus sustitutos para el periodo 2019-2024.

GUATEVISION

Anuncios