LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Trump impide a diplomático testificar en pesquisa de juicio político

El abogado Robert Luskin confirmó que el Departamento de Estado le “ordenó” al embajador Gordon Sondland no comparecer hoy para su deposición ante la Cámara de Representantes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Gobierno de Estados Unidos impidió al embajador ante la Unión EuropeaGordon Sondland, testificar en la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, que llevan adelante los demócratas en el Congreso.

El abogado Robert Luskin confirmó que “el Departamento de Estado ordenó al embajador Gordon Sondland no comparecer hoy para su deposición programada ante el Comité Conjunto de la Cámara de Representantes“.

Luskin señaló, además, que su cliente “está listo para testificar a corto plazo, siempre y cuando se le permita“.

Juez dice que Trump debe presentar declaraciones de impuestos

En un fallo de 75 páginas, el juez Victor Marrero rechazó el argumento de Trump sobre la inmunidad presidencial amplia.

TRIBUNAL DE OPERETA

En tanto, el presidente Trump defendió la decisión de impedir que Sondland testificara en la investigación de juicio político, calificando el proceso de “tribunal de opereta“.

Me encantaría enviar al embajador Sondland, un hombre realmente bueno y un gran estadounidense, para que dé su testimonio, pero desafortunadamente estaría testificando ante un tribunal de opereta totalmente parcial (…)“, tuiteó el mandatario.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I would love to send Ambassador Sondland, a really good man and great American, to testify, but unfortunately he would be testifying before a totally compromised kangaroo court, where Republican’s rights have been taken away, and true facts are not allowed out for the public….

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….to see. Importantly, Ambassador Sondland’s tweet, which few report, stated, “I believe you are incorrect about President Trump’s intentions. The President has been crystal clear: no quid pro quo’s of any kind.” That says it ALL!

26,2 mil personas están hablando de esto

(…) donde se han removido los derechos de los republicanos y no se permite que los hechos verdaderos sean vistos por el público“, añadió.

Trump se encuentra envuelto en un escándalo sin precedentes, acusado de presionar a Ucrania para perjudicar al exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, y a su hijo Hunter.

Biden es el demócrata mejor posicionado para disputarle la reelección a Trump en las elecciones de 2020.

Los investigadores iban a preguntarle a Sondland sobre mensajes de texto relacionados con la llamada telefónica entre Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y sobre el congelamiento de la ayuda extranjera a Ucrania.

Los demócratas calificaron la decisión del gobierno de “acto de obstrucción” y acusaron al presidente Trump de ocultar información sobre sus esfuerzos para presionar a Ucrania, según el Washington Post.

Los demócratas habían dicho previamente que cualquier intento de bloquear las declaraciones de los testigos podría constituir un “impeachable act“.

PUBLINEWS

Anuncios