LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Al menos dos muertos en un tiroteo en plena calle en Alemania

Un hombre, que se ha dado a la fuga en un vehículo, ha abierto fuego en plena calle en Halle (este de Alemania), cerca de una sinagoga

Foto: Foto de archivo: Una operación policial en Frankfurt. (Reuters)Foto de archivo: Una operación policial en Frankfurt. (Reuters)

Un hombre ha abierto fuego en plena calle en Halle (este de Alemania, en Sajonia) para inmediatamente después darse a la fuga en un vehículo, según ha confirmado fuentes policiales. El tiroteo, que ha dejado por el momento al menos dos víctimas mortales, se produjo en las cercanías de una sinagoga.

La Policía local ha pedido a la población no salir de sus viviendas. El autor de los disparos no estaría solo, según ha confirmado el cuerpo policial, que ha advertido que “los presuntos autores han huido en un vehículo“. La Policía se ha trasladado al lugar del incidente.

Además de los dos muertos, el tiroteo ha dejado varias personas heridas.

Polizei Halle (Saale)

@Polizei_HAL

Nach ersten Erkenntnissen wurden zwei Personen in getötet.

Es fielen mehrere Schüsse. Die mutmaßlichen Täter sind mit einem Fahrzeug flüchtig. Wir fahnden mit Hochdruck und bitten die Bevölkerung in ihren Wohnungen zu bleiben.

925 personas están hablando de esto

Según el diario alemán ‘Bild’, el hombre habría además lanzado una granada de mano en un cementerio judío. El ataque, del que todavía se desconoce la motivación, coincide con la celebración de uno de los días más sagrados del calendario judío, el Yom Kippur.

El atacante no habría llegado a entrar en la sinagoga, sino que disparó desde la entrada a varios transeúntes.

Con los atacantes armados a la fuga, la Policía local ha movilizado varias unidades a la zona, mientras que el servicio de Tráfico ha cerrado la estación principal de tren en la ciudad, una de las más importantes en la región de Sajonia.

EL CONFIDENCIAL

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO