LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Conred reporta daños en cinco departamentos y miles de afectados por la lluvia

En el área metropolitana varios videos circularon con las inundaciones que dejaron daños en áreas residenciales.

Una de las paredes de contención que quedó destruida en Mixco. (Foto Prensa Libre: Javier Merlos)Una de las paredes de contención que quedó destruida en Mixco. (Foto Prensa Libre: Javier Merlos)

En los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa se registraron inundaciones, derrumbes y deslizamientos, afectando a alrededor de 54 mil personas, según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Aunque las cifras de las personas que necesitaron albergue aún se contabilizan, al menos 54 personas fueron trasladadas y se reportan 58 viviendas con daños.

Fueron cinco departamentos con los mayores daños.

Guatemala

-Deslizamiento en Anexo Forestal de la zona 13 que afectó a 13 personas por condición de riesgo y 2 viviendas en riesgo. Las personas se trasladaron al albergue Medalla Milagrosa en la zona 13. Al lugar se movilizó ayuda humanitaria.

-Hundimiento en la colonia Pablo VI de Mixco.

-Inundación en el condominio La Fontana de Mixco con 110 afectados y 22 viviendas con daño.

Quetzaltenango

-Inundación en el caserío Santa Fe de Coatepeque por el desborde del río Pacaya con 33 afectados y albergados, 6 viviendas con daños. Se entregó la ayuda humanitaria a las personas.

Sololá

-Derrumbe en el kilómetro 155 de la CA-01 Occidente en Nahualá. Alrededor de 50 mil afectados que transitan por el lugar. Se retiró el material y no hay problema en transitar por el sector.

Suchitepéquez

-Hundimiento en el kilómetro 149 de la Ruta Departamental SCH-08 en el ingreso a Santo Tomás La Unión, alrededor de 2 mil afectados.
-Inundaciones en el casco urbano de San Antonio Suchitepéquez y en la aldea San Carlos Nahualate con 49 afectados, 21 albergados y 10 viviendas con daños. Se movilizó ayuda humanitaria a las familias.

Zacapa

-Inundación en la aldea La Vainilla de Gualán por crecida de una quebrada, 120 afectados y 20 viviendas con daños.

Videos de la lluvia:

Vocero MuniMixco@mynorespinoza

Intensa lluvia afecta diversos sectores de Mixco tenga mucha precaución deténgase en un lugar seguro @netobran

Video insertado

85 personas están hablando de esto

Prensa Libre

@prensa_libre

| Fuerte viento y lluvia en bulevar el Naranjo. Maneje con precaución. Video: @dguillenflores

Video insertado

Ver los otros Tweets de Prensa Libre

Prensa Libre

@prensa_libre

| Calles inundadas en bulevar El Naranjo, por el sector de Bosques de San Nicolás en Mixco, reporta la @ConredGuatemala. . .

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Prensa Libre

@prensa_libre

| Según informa @mynorespinoza de @MuniMixco_, 5 vehículos y un autobús están atrapados en las calles inundadas de bulevar El Naranjo. .

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Prensa Libre

 

Anuncios