LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Azul y blanco golea a Honduras

Damas irán por el pase a la siguiente fase contra Panamá.

La Selección Femenina de Futbol de Guatemala derrotó anoche 4-0 a su similar de Honduras, en su presentación en la triangular clasificatoria para el torneo preolímpico de la Concacaf, y buscará ese boleto mañana contra el país anfitrión.

Las dirigidas por Edy Espinoza fueron superiores a las catrachas desde el arranque del partido, pero en la primera mitad se cansaron de fallar oportunidades en los botines de Ana Lucía Martínez y María Amanda Monterroso, las referentes de ataque de la bicolor.

De tal modo, que los aficionados de la azul y blanco debieron esperar hasta el segundo tiempo para celebrar el primer gol de su equipo.

Fue hasta el minuto 66 cuando Gloria Aguilar logró perforar el muro defensivo de las hondureñas para el primer tanto de la Selección Nacional, con lo cual obligó al rival a abrir sus líneas y dejó espacios que fueron muy bien aprovechados por las nuestras.

Marilyn Rivera (7) anotó el segundo gol de la bicolor.

En el minuto 72 apareció Marilyn Rivera, quien no desentonó y puso el segundo tanto en la red de las catrachas.

Kellin Yuvitza Mayén consiguió el tercero para la causa chapina en el minuto 88 y la legionaria Kimberly Albeño sentenció la goleada en el 90+3.

Honduras, que también fue goleado por Panamá (3-0) el viernes por la tarde, quedó eliminado de la contienda, por lo que mañana el duelo entre canaleras y guatemaltecas definirá al ganador del pase para la siguiente ronda.

“Sufrimos un poco en la primera mitad, por ahí estudiamos a las rivales y buscamos la mejor forma para atacarlas y en el segundo tiempo aplicamos lo aprendido y fueron cayendo los goles”, refirió Albeño, jugadora del balompié alemán.

“Se consiguió el objetivo, porque queríamos llegar con tranquilidad para enfrentar a Panamá y gracias a Dios se lograron cuatro goles. Sabemos que Panamá es un equipo fuerte y no vamos salir confiados, sino con las precauciones para buscar el boleto”, expuso Espinoza en la rueda de prensa.

DIARIO DE CENTROAMÉRICA

Anuncios