LA NOTA DE FE

LA NOTA DE FE: Con túnica bordada con oro celebran mes de la Virgen del Rosario, La patrona de la Repùblica de Guatemala y alcaldesa perpetua de CDGT. La patrona de CDGT es la Virgen de la Asunciòn

VIR

Foto: Pedrovision Noticias

Cientos de miles de feligreses asisten al Templo de Santo Domingo para venerar a la “Patrona de la Repùblica de Guatemala”.

  

Comienzan las celebraciones del mes de la Virgen del Rosario, “Patrona de la Repùblica de Guatemala” y lucirá una túnica dorada con bordados en oro y fondo rojo.

Miles de files llegan al templo para decorar y acompañar la celebración que se engalana con diversas actividades.

La Virgen del Rosario será expuesta todos los días de octubre desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche en la iglesia de Santo Domingo, zona 1 de Guatemala.

La imagen de la Virgen del Rosario es venerada por millones de personas que acuden a visitarla, especialmente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el centro de la ciudad de Guatemala.

La Virgen del Rosario está hecha de plata y recibe el tributo de los feligreses en el mes de octubre en su camarín y ha salido en procesión pocas veces, generalmente es una réplica la que sale a recorrer las calles.

La cofradía recibió el cambio de la túnica. (Foto Guatevisión: Óscar Rivas)
Los detalles de la Virgen del Rosario son con oro. (Foto Guatevisión: Óscar Rivas)
GUATEVISIÒN
Anuncios