LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Fiscal general Consuelo Porras discutirá la seguridad de Aldana con diputados

Por

La próxima semana la instancia de jefes de bloque se reunirá con la fiscal general Consuelo Porras. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

A petición del diputado del bloque TODOS, Juan Ramón Lau, uno de los detractores de la exfiscal Thelma Aldana, la fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras fue citada a una reunión con los jefes de bloque del Congreso para discutir los detalles de las medidas de protección con los que cuenta la exfuncionaria del MP.

La Junta Directiva del Legislativo realizará la citación a Porras el próximo miércoles. A la misma también se espera la participación del procurador general de la Nación (PGN), Jorge Luis Donado y el contralor general de Cuentas, Edwin Salazar.

En esta misma junta también se discutirá la aprobación del préstamo de US$60 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el fortalecimiento y modernización del MP.

El congresista Lau también solicitó al Procurador de la PGN declarar lesivo el Acuerdo 80-2017 del MP, para quitarle las medidas de protección a Aldana.

Mientras Lau busca retirarle la seguridad a la exfiscal. Ella denunció recientemente en su cuenta de Twitter que recibió un mensaje a su teléfono, un mensaje de amenaza de muerte en contra de sus hijos.

LA HORA

Anuncios