LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Schaad se ausentará otros dos meses

El jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Oscar Schaad, pidió otro permiso de dos meses. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, informó esta mañana que el jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Oscar Schaad, pidió una nueva licencia para ausentarse de sus labores en el ente investigador por otros dos meses, debido a motivos personales.

El investigador no gozará de salario el tiempo que dure dicho permiso, no obstante, el anuncio se da en el día en que él debía presentarse a trabajar, luego de que venciera la primera licencia solicitada por el fiscal, en junio pasado.

En esa línea, Schaad requirió en esa primera oportunidad no asistir a sus funciones aduciendo problemas de seguridad y amenazas en su contra, previo a que se realizaran los comicios de este año, situación por la que asumió interinamente la jefatura de esa unidad investigadora, Rafael Curruchiche.

“Yo se lo dije al licenciado Schaad en su momento, yo lo más que podía hacer por él era apoyarlo y respaldarlo y así voy a hacer en este otro tiempo que él ha solicitado permiso para ausentarse en la Fiscalía”, expresó Curruchiche.

De esa forma, el jefe interino de esa sección de investigación explicó que continuará con la misma labor y función de los años que ha trabajado en conjunto con el fiscal ahora ausente, asimismo, agregó que la Fiscalía sigue trabajando igual y que cuentan con el respaldo y apoyo de la fiscal general, Consuelo Porras.

“Si persiste el tema de amenazas (en contra de Schaad), obviamente todos como personas nos preocupamos, al final somos profesionales y ejercemos nuestra labor, y que de una u otra manera es parte del riesgo que vivimos todos”, concluyó Curruchiche.

LA HORA

Anuncios